domingo, 7 de diciembre de 2014




Descripción de un animal:

El león

Conocido popularmente como el Rey de la Selva, protagonista de cuentos y películas, el León pertenece al gran grupo de los mamíferos carnívoros. Como cada uno de ellos tiene características que le son propias y que lo distinguen de los demás.

 Este mamífero se caracteriza en los machos por su gran melena que los hace muy particulares, y por ser animales de gran tamaño, ya que un león macho puede llegar a pesar aproximadamente hasta 300 kilogramos, siendo de esta manera el félido vivo más grande después de su pariente el Tigre. Tiene extremidades muy pesadas y un dato curioseo es que al tener mandíbulas grandes y también fuertes puede matar a presas de cualquier tamaño, ya que además, sus colmillos pueden medir hasta 9 centímetros.

 Tienen un pelaje que les es característico, recordando que los machos desarrollan melena (melena que varía según el tamaño y la coloración, teniendo esto que ver con las condiciones genéticas de cada ejemplar y su nivel de testosterona), que es más clara cuando el animal es más joven y oscurece a medida que e león va envejeciendo; por otra parte, la coloración del pelaje del cuerpo entero, puede variar desde un beige hasta una marrón, cobre – rojizo. Un dato curioso es que siempre la parte inferior del animal es de color más clara, y la parte de la punta de la cola es de color negro.

La alimentación de estos animales es principalmente a base de búfalos, ciervos, jabalíes.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario